Moris

Región Suroeste

 

Praxedis G. Guerrero

Región Norte

 
 
Arranca Tercera Semana Nacional de Salud

Arranca Tercera Semana Nacional de Salud

11 de octubre

5visitas 05:05pm

Las instituciones médicas que integran el Comité Municipal de Salud dieron arranque a la Tercera Semana Nacional de Salud en la escuela primaria Carlos Blake en el sector norte de la ciudad, en donde se dieron las vacunas del Sabin para prevenir la poliomielitis y la de VPH o también llamado "Virus del Papiloma Humano" que es precursor del cáncer cervicouterino para niñas de 5to grado.

La coordinadora municipal de Salud Francisca Mercado Ávila, comentó que la principal aplicación de las jornadas será la vacuna del Sabin para prevenir la poliomielitis en niños mayores de 6 meses y menores de 5 años.

Agregó que gracias a estas vacunaciones se ha erradicado la poliomielitis en gran parte de México, y hay que continuar haciendo conciencia en las madres de familia para que se les aplique la vacuna a sus hijos.

También en esta semana se va a vacunar a las niñas de 5 años escolarizadas y de 11 años para quienes no están escolarizadas para el VPH que todos sabemos se descubrió que es precursor del cáncer cervicouterino, cabe señalar que este es un cáncer que se puede prevenir y se puede detectar a tiempo.

Francisca Mercado dijo que dentro de la campaña también se ofrecerán las vacunas para la SRP que previene contra 3 enfermedades: sarampión, rubéola y paperas, se van a reforzar la vacunación permanente y completar esquemas básicos (BCG, pentavalente a celular, anti hepatitis B, Triple Viral SRP, anti rotavirus, anti neumocócica conjugada) y los refuerzos de la vacuna DPT, TD.

Se otorgarán vida suero oral y ácido fólico para protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis.

ooo---000---ooo

Todo sobre Delicias: