Praxedis G. Guerrero

Región Norte

 

Urique

Región Suroeste

 
Gobierno del Estado de Chihuahua
Gobierno del Estado de Chihuahua
Gobierno del Estado de Chihuahua
Vinculación
 
Con magna exposición arranca Festival Internacional Chihuahua

Con magna exposición arranca Festival Internacional Chihuahua

11 de octubre

18visitas 04:58pm

Comenzó el Festival Internacional Chihuahua en Parral con una exclusiva exposición fotográfica del maestro Miguel Ángel Berumen, que relata una fracción de una extensa investigación de más de 16 años obtenida de 80 archivos públicos del país y el extranjero.

Se trata de una exposición de más de 78 fotografías en el Centro Cultural Palacio Alvarado mostrando una colección de 45 fotógrafos de la época revolucionaria que retrataron los acontecimientos en la línea de batalla en distintas regiones del norte del país, sobretodo en Ciudad Juárez.

Esta exposición según lo señala el propio maestro, es una fracción del trabajo de más de 16 años en donde se ha documentado a poco más de 400 fotógrafos en un extenso trabajo que se presenta sintetizado.

En una amena charla con los presentes, el maestro Berumen destacó los nombres de al menos 4 fotógrafos que captaron escenas impactantes, pintorescas y a la vez frívolas de las líneas de batalla, ejecuciones, muertes y a la vez parte de la aristocracia que participó en el movimiento armado.

La exposición estará vigente hasta el 29 de octubre en el Centro Cultural Palacio Alvarado y es parte de 12 colecciones que están siendo exhibidas en todo el estado.

ooo---000---ooo

Todo sobre Parral: